lunes, 6 de septiembre de 2010

Una Televison 10

Una Televison 10: La nueva TV generalista se prepara para competir con las grandes a partir del 20 de septiembre

La última en adjudicarse un número es La 10. La nueva televisión de Vocento lleva algunos meses de prueba en varias comunidades y, el próximo 20 de septiembre, arrancará a lo grande para toda España. ABC ha seguido de cerca el alumbramiento de la cadena, una gran familia de 150 personas que, a unos días del estreno, ultima ideas, decorados y fichajes.

Llega para competir en la liga de las grandes, donde ahora se disputan el «share» TVE, Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro. «Da mucho miedo, pero las expectativas son muy realistas y arrancamos con cierta humildad», explica la directora de la nueva televisión, Carmen Amores. Humildad que tiene su traducción en cifras.

El objetivo, dicen, es cerrar 2011 con una cuota de pantalla media de entre el 1,5% y el 2%. «Es un planteamiento realista y moderado, son cifras totalmente factibles. Nuestro objetivo es hacernos un hueco». Si sirve como referencia, son los números que ahora mismo manejan canales ya consolidados como Disney Channel (Vocento), Neox (Antena 3) o La Siete (Telecinco).

Aunque son los nuevos, se han ganado el favor de grandes figuras del audiovisual como María Teresa Campos. Un nombre con mayúsculas y con caché. «El fichaje no ha sido complicado porque le ha gustado el modelo de canal con pretensiones blancas que somos», apunta Amores.

La popular periodista malagueña se hará cargo del programa estrella de la cadena, «En boca de todos», un magacín de tarde (de 18.00 a 20.30) «hecho a su medida». «María Teresa se levanta leyendo los periódicos y se acuesta igual, el suyo tiene que ser un programa de actualidad pero no rígido, sino abierto y con pinceladas de humor», explican en Europroducciones, la productora responsable del programa (también BocaBoca trabaja con La 10).

Fuente: abc.es

Internet invade TV con series y estrenos y amenaza al cable

Integrar ambos sistemas es el negocio. Las empresas lo saben y trabajan rápido en ello: están creando dispositivos para la TV, que permiten conectarse a internet y por esa vía acceder a un variado menú de películas, series y estrenos de cine. La idea es que el usuario escoja la programación que quiere ver, lo que amenaza el mercado del cable.

En vez de sintonizar el cable una vez al día para ver una serie, con este sistema los usuarios podrán suscribirse -por capítulo o temporada- sólo a aquellas que les gusten. Los capítulos estarán disponibles el mismo día de su estreno en TV, pero con la diferencia de que podrán verse a cualquier hora, cuantas veces se desee y bajando automáticamente el último episodio. Así pagará sólo por lo que se quiere ver, que se cargará automáticamente desde una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta del servicio que se tenga. Por ejemplo Apple TV, que estará disponible en el mercado un mes más, permitirá comprar series completas o por capítulo (cada uno a un dólar), además de películas en su tienda virtual iTunes Store, lo que promete dejar de lado el molesto zapping".

Las noticias no están fuera de la oferta. Se podrá acceder a ellas desde fuentes como CNN y BBC, por ejemplo, tal como se ven en la televisión, pero con la posibilidad de guardarlas, además de revisar las de los días anteriores. En cuanto a los programas, en iTunes, de Apple, se pueden comprar desde reality shows a espacios de MTV por capítulo o temporada. La idea es que el televidente elija su propio menú.

Fuente: latercera.com

El centro multimedia vía ADSL-Vodafone Internet TV

Vodafone Internet TV es una de las apuestas que más han llamado la atención por inesperada. Se trata de una iniciativa de Vodafone por ofrecer un producto que ya está disponible de múltiples formas pero que ellos empaquetarían para hacerlo llegar a más público. Es cierto que la compañía británica ya tiene un servicio de IPTV en Portugal similar a Imagenio o la televisión por cable de ONO, pero lo que presentarán en España en otoño no tendrá nada que ver y no competirán directamente con ellos.

Vodafone Internet TV será basicamnte un sintonizador TDT de alta definición con funciones de grabación de televisión y que podrá acceder a contenidos descargados en nuestro ordenador vía DLNA. Para ello la compañía actualizará sus routers de ADSL para darle compatibilidad con ese estandar.

Fuente: xataka.com

domingo, 5 de septiembre de 2010

La TV intenta se dominara por los grandes de la tecnologia

La movida va en serio. Sobre todo porque detrás están los grandes del sector: Google, Apple, Sony y Amazon, entre otros. Pero para intentar la conquista, cada uno tiene una estrategia propia. Y así, los sistemas que proponen para ingresar al televisor muestran similitudes y diferencias.

Lo último es Apple TV, una caja bastante más chica que un reproductor de DVD con Wi-Fi (puede conectarse a Internet sin cables) y sistema operativo. “Esta pequeña caja, que cuesta sólo 99 dólares, permite ver miles de películas en HD (en una calidad de 720P) y programas de televisión” dijo el miércoles pasado Steve Jobs, el mandamás de Apple en la presentación del producto.

Google avanza a paso firme en la misma dirección. El Financial Times anunció que el gigante de las búsquedas por Internet y dueño de YouTube ofrecerá, hacia fin de año, películas y shows de televisión pagos a los cientos de millones de usuarios del popular portal de videos. Las películas de YouTube se lanzarían primero en los Estados Unidos y luego en otros países. Y estarían disponibles por cinco dólares al mismo tiempo que el estreno en DVD. Es un intento por unir YouTube con el contenido clásico de la tele.

Pero para Google eso no es todo. En esta batalla su nave insignia es Google TV, un dispositivo que permitirá la grabación digital de programas de la tele y la visualización de contenidos vía streaming (online, sin descarga). Además, Google TV vendrá con el navegador Chrome, con lo cual se podrá ir de un sitio a otro o hacer búsquedas, pero en la pantalla de 42”. Google trabaja con Sony y Logitech para poner Google TV dentro de televisores y aparatos Blu ray, que saldrán a la venta a fin de año.

Fuente: clarin.com

Amazon baja los precios en respuesta a Apple TV

La tienda de compraventa por Internet llevó a cabo esta iniciativa después de que Apple presentara el miércoles una nueva versión de Apple TV, que ofrecía la posibilidad de alquilar programas de ABC y FOX TV, como 'Modern Family' o 'Glee' por 0,99 dólares (0,77 euros).

No obstante, no está claro si Amazon ha alcanzado un nuevo acuerdo con la cadena Fox, propiedad de News Corp, o con ABC, de Walt Disney, para reducir sus precios, ya que ningún portavoz ha confirmado la noticia.

La página web de Amazon ya contiene una serie de programas de televisión y películas en su sección de 'video bajo demanda', que por lo general están disponibles para su venta individual desde 1,99 dólares (1,5 euros).