La movida va en serio. Sobre todo porque detrás están los grandes del sector: Google, Apple, Sony y Amazon, entre otros. Pero para intentar la conquista, cada uno tiene una estrategia propia. Y así, los sistemas que proponen para ingresar al televisor muestran similitudes y diferencias.
Lo último es Apple TV, una caja bastante más chica que un reproductor de DVD con Wi-Fi (puede conectarse a Internet sin cables) y sistema operativo. “Esta pequeña caja, que cuesta sólo 99 dólares, permite ver miles de películas en HD (en una calidad de 720P) y programas de televisión” dijo el miércoles pasado Steve Jobs, el mandamás de Apple en la presentación del producto.
Google avanza a paso firme en la misma dirección. El Financial Times anunció que el gigante de las búsquedas por Internet y dueño de YouTube ofrecerá, hacia fin de año, películas y shows de televisión pagos a los cientos de millones de usuarios del popular portal de videos. Las películas de YouTube se lanzarían primero en los Estados Unidos y luego en otros países. Y estarían disponibles por cinco dólares al mismo tiempo que el estreno en DVD. Es un intento por unir YouTube con el contenido clásico de la tele.
Pero para Google eso no es todo. En esta batalla su nave insignia es Google TV, un dispositivo que permitirá la grabación digital de programas de la tele y la visualización de contenidos vía streaming (online, sin descarga). Además, Google TV vendrá con el navegador Chrome, con lo cual se podrá ir de un sitio a otro o hacer búsquedas, pero en la pantalla de 42”. Google trabaja con Sony y Logitech para poner Google TV dentro de televisores y aparatos Blu ray, que saldrán a la venta a fin de año.
Fuente: clarin.com
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