lunes, 6 de septiembre de 2010

Una Televison 10

Una Televison 10: La nueva TV generalista se prepara para competir con las grandes a partir del 20 de septiembre

La última en adjudicarse un número es La 10. La nueva televisión de Vocento lleva algunos meses de prueba en varias comunidades y, el próximo 20 de septiembre, arrancará a lo grande para toda España. ABC ha seguido de cerca el alumbramiento de la cadena, una gran familia de 150 personas que, a unos días del estreno, ultima ideas, decorados y fichajes.

Llega para competir en la liga de las grandes, donde ahora se disputan el «share» TVE, Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro. «Da mucho miedo, pero las expectativas son muy realistas y arrancamos con cierta humildad», explica la directora de la nueva televisión, Carmen Amores. Humildad que tiene su traducción en cifras.

El objetivo, dicen, es cerrar 2011 con una cuota de pantalla media de entre el 1,5% y el 2%. «Es un planteamiento realista y moderado, son cifras totalmente factibles. Nuestro objetivo es hacernos un hueco». Si sirve como referencia, son los números que ahora mismo manejan canales ya consolidados como Disney Channel (Vocento), Neox (Antena 3) o La Siete (Telecinco).

Aunque son los nuevos, se han ganado el favor de grandes figuras del audiovisual como María Teresa Campos. Un nombre con mayúsculas y con caché. «El fichaje no ha sido complicado porque le ha gustado el modelo de canal con pretensiones blancas que somos», apunta Amores.

La popular periodista malagueña se hará cargo del programa estrella de la cadena, «En boca de todos», un magacín de tarde (de 18.00 a 20.30) «hecho a su medida». «María Teresa se levanta leyendo los periódicos y se acuesta igual, el suyo tiene que ser un programa de actualidad pero no rígido, sino abierto y con pinceladas de humor», explican en Europroducciones, la productora responsable del programa (también BocaBoca trabaja con La 10).

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario