Integrar ambos sistemas es el negocio. Las empresas lo saben y trabajan rápido en ello: están creando dispositivos para la TV, que permiten conectarse a internet y por esa vía acceder a un variado menú de películas, series y estrenos de cine. La idea es que el usuario escoja la programación que quiere ver, lo que amenaza el mercado del cable.
En vez de sintonizar el cable una vez al día para ver una serie, con este sistema los usuarios podrán suscribirse -por capítulo o temporada- sólo a aquellas que les gusten. Los capítulos estarán disponibles el mismo día de su estreno en TV, pero con la diferencia de que podrán verse a cualquier hora, cuantas veces se desee y bajando automáticamente el último episodio. Así pagará sólo por lo que se quiere ver, que se cargará automáticamente desde una tarjeta de crédito vinculada a la cuenta del servicio que se tenga. Por ejemplo Apple TV, que estará disponible en el mercado un mes más, permitirá comprar series completas o por capítulo (cada uno a un dólar), además de películas en su tienda virtual iTunes Store, lo que promete dejar de lado el molesto zapping".
Las noticias no están fuera de la oferta. Se podrá acceder a ellas desde fuentes como CNN y BBC, por ejemplo, tal como se ven en la televisión, pero con la posibilidad de guardarlas, además de revisar las de los días anteriores. En cuanto a los programas, en iTunes, de Apple, se pueden comprar desde reality shows a espacios de MTV por capítulo o temporada. La idea es que el televidente elija su propio menú.
Fuente: latercera.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario